Natural naturaleza

Comencemos por empezar o más difícil aun, empecemos por comenzar. ¿Quién soy? y ¿a dónde voy? preguntas de respetable antigüedad que merecen ser tratadas con propiedad. Tal vez no hoy ni mañana, pero si pasado mañana, surjan en alguna mente febril, y ahí se quedaran, tan arraigadas como nuestro mismo nombre.

Seguros de nosotros mismos, miles e irrefutables definiciones esgrimiremos, cuya probabilidad de prevalecer o, más importante aun, esclarecer tales cuestionamientos, será igual o menos que nula. Se dice que la vida es escuela y, por tanto, aprendizaje en sí misma. Hoy ya no somos lo que ayer fuimos, ni mañana seremos los mismos. Siempre estamos en un constante proceso de definición, a primeras vistas completo, visto una segunda vez, incompleto o inacabado. ¿Por qué? Porque todos los días se aprende algo nuevo.

Alguna vez alguien escribió "todos somos un mundo", totalmente cierto, lo cual nos lleva a un replanteamiento, ¿qué mundo soy yo? El hombre por naturaleza es curioso, en mayor o menor grado requerimos de certezas. En ese afán cada quien establece sus postulados, positivos o no, pero que apaciguan esa curiosidad.

Sin embargo, esa maquinaria brillante y no siempre bien aprovechada, conocida como mente humana, es renuente a estarse quieta, por naturaleza pone en duda su entorno. Es así que al final del día, de la semana, del mes o del año, encontramos que los cuestionamientos siguen ahí....

No nos sorprendamos pues, el ser humano es por natural naturaleza, un eterno insatisfecho…

No hay comentarios:

Publicar un comentario