Madre patria ¿quién eres?

Septiembre, mes de la patria. Año por demás sin igual para los mexicanos, hemos de celebrar doscientos años del inicio por nuestra Independencia y cien años de la Revolución mexicana. Y sin embargo, muchos se pregunta ¿por qué celebrar?

Me permitó reproducir el siguiente escrito de Mariluz Barrera González, quepor azares de la suerte o del destino encontré divagando por internet y que pueden encontrar integro en la siguiente dirección: http://mbgenvozalta.blogspot.com/2008/09/la-patria-es-mujerno-cabe-duda.html




La patria es mujer… no cabe duda. Su espíritu fuerte, protector y capaz de sobrellevar cualquier situación por dura que sea no la salvan de ser vulnerable, poco respetada y subestimada. No pide la opción libre de abortar al hijo no deseado, pues amorosa y sabia decide que todos deben serlo, los leales, trabajadores, honestos y luchadores, pero también lo son los malos, los corruptos, los ventajistas, los que la mancillan, la humillan, le roban y la maltratan; todos, sin excepción están a su cobijo. A todos les brinda un hogar, una identidad, una nacionalidad, y otorga opciones de una vida digna siempre en su regazo, porque ella tiene todo para ser grande, y da todo a sus hijos para que sean grandiosos si así lo desean.

Tal vez sus hijos no aprenden a conocerla porque no es tarea fácil conocer a una mujer. Todo lo que su ser encierra suele ser misterio, que se desvela para el que con ojos de amor sincero y honesto la descubre; en su afán de obtener de ella lo que su naturaleza posee para nuestro crecimiento, porque su función en la vida es alimentar nuestro espíritu, para lograr ser mejores cada día de nuestra existencia.

Pero actualmente es una realidad que nadie la defiende, nadie habla de ella, o peor aún, todos se avergüenzan de su situación.

Al pasar de los años su rostro se mira cansado, ha dado todo y no ha recibido nada; se le observa desprotegida, sola y preocupada ante la indiferencia de sus hijos, de su apatía y desgano; le inquieta el futuro que se vislumbra incierto. Y sin embargo se mantiene en pie, dispuesta a todo, a creer en sus hijos, en aquellos que conservan su espíritu lleno de valores patrios, que visten de héroes pasando inadvertidos en la multitud corrupta que se vive a diario, es en ellos en quien confía, aunque de todos espera, por que como mujer intachable perdona y su intuición le dice que hay seres valiosos y que jamás pierda las esperanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario