¿Tiempo libre? (II)

El tiempo sin lugar a dudas juega un rol determinante en la vida de todo ser vivo, no por algo las etapas evolutivas del ser humano se determinan por meses y años, incluso semanas si de gestación hablamos.
Es difícil hacer que el tiempo nos rinda lo suficiente, mas no imposible. A veces uno quisiera abarcar todo, pero esto es poco práctico, lo que se necesita es una planeación y esquematización propia de aquello que nos parezca urgente, necesario e indispensable, pero justo en esas proporciones, lo cual nos permitirá organizar mejor nuestra agenda.
Sin embargo, la capacidad del ser humano de organizar su tiempo muchas veces se ha visto disminuida, no solo por el tiempo y las múltiples actividades que uno pueda llegar a tener, sino por la confianza que hemos puesto en las nuevas tecnologías, sabedores de que gracias a estas el tiempo parece alargarse, pero al mismo se acorta.
Es necesario organizarnos para poder alargar nuestro tiempo, ya que sin ello, muy difícil será ver cumplidos nuestros objetivos, lo cual a la larga hará mermar nuestros proyectos en general, al no poder cumplir en tiempo nuestros objetivos.
Por ello, no debemos perder de vista que si bien el tiempo es finito, este se puede organizar de tal forma que nuestros objetivos queden plenamente planificados.
Finalmente, para todo hay tiempo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario