Maldita tecnología ¬¬

Definitivamente estos últimos días no han sido lo mío con la tecnología. Sin lugar a dudas es una ayuda enorme la que proporciona al ser humano en su vida en general, la cotidianidad actual sería casi imposible de pensar o ser llevadera sin estar impregnada de la tecnología que hace posible estar casi presente en todos los lugares.
Sin embargo, así como la tecnología ha sido benéfica en muchos aspectos de la vida actual, es innegable que tiene un sinfín de contras, comenzando por el hecho de que cuando nos falla, pareciera que el mundo se nos viene encima. Podríamos simplemente darle “restaurar opciones predeterminadas” pero sin remedio perderíamos mucha de la información que ahí tenemos guardada.
Son las cosas de la vida, antes, lo más común era saberse el número de teléfono de amigos y familiares de memoria, incluso algunos no tan relevantes, o en su defecto, para aquellos de mala memoria, incluso pésima como la mía, lo normal era una agenda telefónica que nunca faltaba junto con la cartera. Llegaron los celulares con agenda telefónica y al ver la facilidad con que se guardaban los números, dejamos de preocuparnos por tener un respaldo o sencillamente recordarlos.
Pero ¡oh sorpresa! Cuándo decides actualizar el software de tu celular, este no avisa que todos tus contactos, mensajes, imágenes y temas para el mismo, habrán de desaparecer. Una vez superado el episodio, decidido a ya no pensar más en todos los mensajes “perdidos”, resulta que conectarse a internet es imposible bajo cualquier esquema, llanamente dice que la “conexión no está disponible”.
No es que viva atado al mundo cibernético, porque sinceramente prefiero el contacto personal y el aire libre, pero ¡qué desastre resulta todo cuando es imposible mantenerse comunicado!

3 comentarios:

  1. Lalo: Dee O. y tu se deben ir a tomar unas chelas porque ya andan muy negativos, qué voy a hacer con ustedes??? jajaja me encató el paralelismo que hiciste de la vida y un barco, no puede ser más atinado...

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja....umm lo dices con la idea de que ella me quite lo negativo a mi?o viceversa?pq pues igual podriamos probar que la fisica clasica estaba equivocada, menos + menos = positivo!!! =P Revolucionariamos el siglo XXI!!!jajaja XD

    Pero yo digo que por mientras, nos puedes poner puras palomitas en clase, eso ayudaria ;) jejeje Ntc.

    Sí, la vida es como un barco y en ambitos politicos, mira lo que encontré: "En política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire dónde pone la vela. Cortesía de Antonio Machado.

    Buen inicio de abril!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja... yo apoyo a Eduardo, si nos pones palomitas en clase (dígase lista de asistencia) no estaría mal eh. Eso de ser revolucionarios implica algunos sacrificios... jojojo

    ResponderEliminar