La vida no es más que un mero trámite...

Nombre, apellido paterno, apellido materno, edad...así comienza la mayoría de los formularios que a lo largo de nuestra vida adulta hemos de llenar. Información y datos personales que nos caracterizan e identifican entre los miles de millones de seres humanos que habitamos este planeta.
Es de admirar la gran capacidad que tiene nuestro cerebro para recordar tantos datos, ya que si bien, en México se trato hace algunos años de dotar a todos sus habitantes con una Clave Única de Registro de Población, este ha sido insuficiente, por no decir ineficaz, pocas veces valido e incluso por muchos desconocido.
Números, letras, mas números...increíble que toda la vida de una persona pueda ordenarse cronológicamente por la fecha en que fue tramitando sus papeles. Podemos partir de la fe de bautismo, el acta de nacimiento, la cartilla de vacunación, el registro ante el seguro medico, la boleta de primaria y su certificado, el de secundaria, la CURP, el permiso para conducir, el pasaporte, la licencia de conducir, y la cantidad de tramites aumenta cuando comienza la vida universitaria o de solicitudes de empleo hablamos, toda nuestra se existencia se resume en claves de números y letras.
Podría pensarse que la automatización de nuestros datos es la solución a tanto papeleo y clave, pero ante la inseguridad y poca fiabilidad de las bases de datos, su fácil sustracción, es mejor pensarlo dos veces, hacer de tripas corazón, y seguir llenando nuestros formatos, formularios, solicitudes de empleo, etc., etc., etc....

No hay comentarios:

Publicar un comentario