¿Fin de los tiempos o fin de semestre?

El fin de los tiempos, dicen unos; el fin del mundo, dicen otros; el fin de la humanidad, dicen el resto; pero lo que yo veo, es que el fin de un semestre más de la universidad ¡está cada vez más cerca! Lo cual me causa ciertas contradicciones, ya que por un lado, habrá vacaciones, tiempo para relajarse, salir con los amigos, la familia, turistear un poco, leer los libros acumulados en nuestras mesas y un largo etcétera que se planeó hacer una vez que lleguen las vacaciones.
Sin embargo, por otro lado, no es un fin de semestre cualquiera, es el fin del penúltimo semestre ¡de la carrera! Lo que me motiva a comenzar a pensar que haré una vez que haya concluido el último semestre. En una lógica aceptable, lo más conveniente sería comenzar a prever lo que puede suceder, idear diferentes escenarios que se nos pueden presentar ya para finalizar, si bien nunca habrá uno ideal, no estaría de más uno que se le asemeje.
Tal vez sea demasiado pronto comenzar a pensar en eso para unos, ya que sus futuros inmediatos no está dentro de 8 meses, sino en 3, ante la posibilidad de irse a estudiar al extranjero durante su último semestre, lo cual se merecen. Pero para algunos otros, tal vez el grueso de la generación, nuestro futuro inmediato será revisar que materias tomar para el próximo semestre, con qué profesores y después, comenzar a preparar la tesis.
Nadie sabe lo que nos depara el futuro, aun por mucho que lo planeemos, pero de algo debemos estar seguros, que el mundo no se acabará de un día para otro, como todo, será un proceso gradual, y mientras eso sucede, habrá que cumplir con nuestras obligaciones y, de ser posible, ver realizados nuestros proyectos, no vaya a ser que el fin de los tiempos nos alcance.

1 comentario:

  1. Don Lalo un placer leerlo este semestre, muchas felicidades por su constancia. No deje de escribir lo hace muy bien. Saludos!!

    ResponderEliminar