"Si los chaparros no somos pen#$%, somos abusados"

No cabe duda de que más sabe el diablo por viejo que por diablo, si la sabiduría popular nunca se equivoca, y menos cuando su principal base de sustento es nada más y nada menos que la experiencia.
Desde hace tiempo he tenido, por gracia o desgracia, escuchar diversas experiencias de muchos señores retirados, más que nada por la edad, al encontrarse ejercitándose, sí, a su edad aun se ejercitan. Suele ser tan simpática una conversación entre gente de edad avanzada que nos suele durar por un tiempo lo que hablaron, claro, siempre y cuando no sean reproches o relacionados a épocas de “sus tiempos”.
La frase que me hizo el día fue: “si los chaparros no somos pen$%&, somos abusados”, lo cual me cayó bastante en gracia, y más viniendo de un señor ya entrado en años y canas, ¡chaparro! Sin lugar a dudas es de reconocer el buen humor que se cargan, ya a esa edad, ¿Cuáles podrían ser sus preocupaciones que no sean los nietos o cobrar debidamente su pensión?
Como dijera el poeta: ¡Oh divina juventud, te vas para no volver! Pero ojala me dejaras esa alegría y esa viveza que veo en esas personas mayores, joviales, aun sonrientes, y llenas de humor, acido y negro, pero al final humor, que se levantan temprano para platicar con sus camaradas, aunque no niegan que se debe a la máxima seguida por sus esposas durante todos sus años de casados: “dos cosas deben salir antes de las 7 de la mañana de la casa, la basura y el marido.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario